lunes, 19 de enero de 2015

SINIESTRALIDAD POR PROFESIONES




Recientemente, se han analizado más de dos millones de pólizas para intentar determinar los trabajadores que sufren más y menos siniestros al volante.


Los que más son los periodistas, médicos, ingenieros y los arquitectos y los que menos los mecánicos, amas de casa y agricultores, dando estos últimos muy pocos partes al año.

Hasta un 32% de los profesionales de la comunicación reconoce el haber dado un parte a las compañías de seguros en los últimos 5 años, los médicos y dentistas alcanzan un 30%, los ingenieros y arquitectos un 27,7%, los teleoperadores un 27% y los informáticos un 26,8%.

En cambio, los anteriormente mencionados conductores profesionales, a pesar de ser los que más horas están al volante aumentando así las probabilidades de sufrir algún percance, se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y sólo un 18'7% declara haber dado algún parte en los últimos 5 años. 

No obstante, todavía muestran una menor frecuencia siniestral los agricultores, ganaderos y marineros (15,4%) y el de mecánicos (17,6%). Las amas de casa también se engloban en este grupo con una siniestralidad del 19,1%.

Por último, destacar que la mayoría de partes que se dan a las aseguradoras no son de accidentes si no de incidentes como descarga de batería, pinchazos y problemas mecánicos.

Por último, les recordamos que en el chat de asistencia de nuestra web www.segurmenorca.com con mucho gusto le asesoraremos de cuál es el seguro más adecuado para Usted y su automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario