jueves, 20 de noviembre de 2014

AXA obtiene un sobresaliente en satisfacción de los clientes

En este año 2014, los clientes de AXA y otras aseguradoras han sido sometidos a varios estudios externos. Uno de ellos es el ICEA Prestaciones Auto y Hogar 2014, que refleja la satisfacción de los clientes sobre la compañía con la que tienen el seguro contratado. Además, la consultora Ipsos ha realizado un estudio sobre la satisfacción de los clientes de AXA.

En ambos estudios, los resultados son excelentes, superando en todos los casos el 90% de opinión positiva.

En el Estudio de Auto, AXA alcanza un 92,6% de satisfacción entre sus clientes.

Como puntos fuertes de AXA se puede destacar el interés en solucionar el siniestropor parte del personal de AXA durante la comunicación de la prestación y la rapidez en la tramitación. Además destaca la información facilitada sobre la situación del siniestro, el servicio sin errores y la solución conforme a lo esperado y con iniciativa. También sale muy bien valorada la red de talleres concertados. Los clientes que acuden a talleres concertados, registran una satisfacción superior que los que no reparan en ellos.

En el Estudio de Hogar, AXA logra una satisfacción del 93%.

Como puntos fuertes, se puede destacar la rapidez en la tramitación, en la reparación completa y en el pago de la indemnización. También obtienen buenas valoraciones el servicio sin errores, la solución de problemas durante la tramitación y la iniciativa en la solución.

Además, la orientación recibida durante el proceso de compra y la valoración correctade los bienes en el momento del siniestro. También destacan que encuentran en AXA productos que se adaptan a sus necesidades con una buena relación precio- servicio.

En el Estudio sobre el Seguro de Salud, 9 de cada 10 clientes tienen intención de continuar con AXA, y la misma proporción lo recomendaría.

Como elemento a destacar de los más de 1.600 puntos de venta AXA que asesoran a los clientes, se encuentra el papel del distribuidor, valorado por los clientes con un sobresaliente. Además, AXA pone al alcance de sus clientes a más de 35.000 profesionales médicos, en los centros más prestigiosos del país, como son Grupo Quirón, Hospitales de Madrid, etc , para que el cliente escoja el que desee. A este respecto, los clientes valoran con un sobresaliente la profesionalidad y el trato recibido por el Cuadro Médico de AXA.

Otros aspectos que los clientes valoran muy positivamente son la sencillez y rapidez en la solicitud de autorizaciones, puesto que AXA se compromete a facilitarlas en un plazo máximo de 48 horas; el servicio de atención al cliente específico y experto en seguros de salud; y la relación calidad-precio de las coberturas.


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